Descripción
¿Qué vas a aprender?
-
Recursos Vocales flamencos
-
Patrones: combinaciones de notas y recursos vocales que se repiten a lo largo de un melisma
-
Melismas de: La Caña, el Polo, fandango, petenera, malagueña, granaína y taranta
-
Cantes: Tangos de La Rempompa, tangos de Linares y Martinete
Contenidos
-
1
Aula Virtual
-
📕 Bienvenida al Aula Virtual
-
Módulo 0
-
Módulo 1
-
Módulo 2
-
Cante Flamenco Tech
-
-
2
Módulo 0
-
Bienvenida - Consejos para el curso
-
📝 ¿Cómo anotar un melisma sin partitura?
-
Calentamiento vocal
-
Escala frigia, la primera escala del curso
-
Mordente superior, el adorno más usado en el cante
-
Ataque Soplado o Vocal Soplada
-
Practica el Patrón 1 y obsérvalo en los Tangos de La Repompa
-
Tips sobre el Mordente superior
-
Añade la Vocal Soplada al Patrón 1
-
Escala frigia: intervalos
-
Escala con Patrón 1A
-
Escala de tres grados
-
Ejercicio para melismas I. Escala de tres grados con mordente superior en medio
-
Ejercicio para melismas II. Escala de tres grados con mordente superior arriba
-
Lamentos de La Caña y el Polo
-
Ejercicio por tangos
-
Tangos de La Repompa: Introducción
-
¿Quieres estudiar mejor? Sigue mis pasos. Método Alba Guerrero
-
Canta los Tangos de La Repompa, pero bien.
-
Despedida y tareas del Módulo 0
-
BONUS I. 3 apps para visualizar tu voz
-
-
3
Módulo 1
-
Bienvenida - Recursos vocales y patrones
-
Calentamiento especial para melismas
-
Mordente inferior ¿qué es y cómo practicarlo?
-
Como Camarón. Escala frigia con mordente inferior
-
Practica la diferencia entre mordente superior y el inferior
-
Patrón 2 con mordente inferior
-
¿Dónde encontramos el mordente inferior?
-
Escuelas de cante
-
Canta la escala camaronera
-
Comparando escalas descendentes: con mordente inferior y superior
-
¿Cuántos mordentes superiores e inferiores hay en un cante? Estudio de caso.
-
El primer melisma
-
Tangos de Linares, sus Recursos vocales y patrones
-
Jipío ¿qué es y cómo practicarlo?
-
Canta el tango de Linares
-
Felicidades y ¡te cuento lo que viene!
-
-
4
Módulo 2
-
Bienvenida al Módulo 2
-
Calentamiento y escalas I
-
Escala menor
-
Ejercicios para melismas I
-
Ejercicios para melismas II
-
Melismas (Melisma Petenera)
-
Melisma (Melisma Malagueña)
-
Melismas (Melisma Granaína)
-
Melismas (Melisma Taranta de La Gabriela)
-
Cante por Martinete
-
Despedida ¡gracias!
-
BONUS II
-
-
5
BONUS III
-
¿Cómo reconocer los recursos vocales flamencos?
-
El alumnado dice...
Profesionalidad inmejorable
Franchesca GUTIERREZ GARCIA
Una vez descubierto el método de Alba Guerrero, no puedo más que agradecerle, aprender con ella es fácil, dinámico, divertido y eficaz, además te engancha po...
Más informaciónUna vez descubierto el método de Alba Guerrero, no puedo más que agradecerle, aprender con ella es fácil, dinámico, divertido y eficaz, además te engancha por su personalidad tan simpática y agradable. Recomendable 100%
Menos informaciónPráctico y muy Didáctico
Lidia Plaza Guerrero
En éste primer módulo he descubierto detalles didácticos que no he apreciado anteriormente a la hora de practicar un cante. Es una gran oportunidad para apre...
Más informaciónEn éste primer módulo he descubierto detalles didácticos que no he apreciado anteriormente a la hora de practicar un cante. Es una gran oportunidad para aprender y poder completar tu rutina diaria de estudio.
Menos informaciónSúper didáctico y esclarecedor
Heberto José Borjas
Siempre tuve miedo con respecto a la práctica del cante flamenco por no contar con una guía que me permitiese, desde casa, acceder al conocimiento y los recu...
Más informaciónSiempre tuve miedo con respecto a la práctica del cante flamenco por no contar con una guía que me permitiese, desde casa, acceder al conocimiento y los recursos que hacen que hacen del cante flamenco una forma tan "sui generis" de cantar. Gracias al curso de la profe Alba he comprendido cómo deben ejecutarse esos recursos mínimos empleados para sonar flamenco. Este curso online tiene todo eso que el principiante necesita para perderle el miedo al cante y atreverse a soltar escalas, ataques soplados mordentes, jipíos y melismas para empezar a sonar flamenco.
Menos informaciónA candid review of the course
Soleá Soyoung Kim
As a person who is interested in the unique qualities of flamenco music, I am so excited that I completed this course. Basically it provides practical, vivid...
Más informaciónAs a person who is interested in the unique qualities of flamenco music, I am so excited that I completed this course. Basically it provides practical, vivid resources such as PDF files, sound recordings and video lectures plus live online meetings for follow-ups on weekends. I felt the teacher, Ms. Guerrero, was doing her best giving her lessons all the way, and it was impressive to see her introduce a unique notation system for the scales and use software (or an application) with which we could observe her voice patterns in graphic ways. All these helped make the course very clear and easy to understand. At the end of this three-week course(Oh, I know it's a very short period for learning flamenco singing!), I understood and felt more confident about the part of my voice that I had been curious about and began to develop keen ears towards the voices of flamenco singers. The course is wrapped up with an amazing bunch of playlists where you can check how your learning points are practically sung in real music. One more thing: the teacher is bilingual, speaking Spanish and English, and you don't need to feel pressure about the level of your Spanish when you meet her in the live weekend session. Strongly recommended!
Menos información